alquiler espacio gastronomico por dias

Alquila el espacio gastronómico que necesitas por horas, Sharing Kitchen

La primera vez que escuché hablar de este proyecto fue de la mano de su creadora, Francesca,  en una reunión de mujeres emprendedoras. Debido a la naturaleza del proyecto enseguida pensé que había mucha sinergia con AnotherWaves, una plataforma de consumo colaborativo relacionada con el mundo de la gastronomía sonaba muy interesante. Debido a que yo no soy muy cocinillas al principio en mi cabeza resonaba una pregunta:

“¿Quién utiliza una plataforma de alquiler de espacios culinarios?”

El tiempo me dio la respuesta: mucha gente. Cada vez conozco más personas aficionadas a la cocina que después de triunfar con un blog podrían utilizar una plataforma como Sharing Kitchen para hacer cursos presenciales de cocina, o chefs de calidad que quieren hacer cenas para otras personas, o quizás seas un cocktelero que necesita un buen espacio para enseñar a otros o practicar nuevos “lanzamientos de botella”. Poder alquilar una cocina profesional por horas es una necesidad que muchos profesionales o amateurs del mundo gastronómico tienen.

El mundo culinario es amplio, y cada vez más existen más profesionales o amateurs que necesitan un espacio profesional donde poder llevar a cabo sus creaciones. Esta es sin duda, la lógica detrás de Sharing Kitchen.

¿Qué es Sharing Kitchen?

alquiler de cocinas por horas Sharing Kitchen es una plataforma donde podrás tanto alquilar espacios gastronómicos como ponerlos en alquiler. Se trata de un proyecto de consumo colaborativo donde una vez más, aquellos que tienen ofrecen a aquellos particulares que “buscan” la oportunidad de alquilar espacios o contratar a chefs expertos para una comida o bien para clases de cocina, coctelería, barista, etc.

En esta ocasión este proyecto tiene un novedoso componente, y este es sin duda el componente gastronómico. Una de las cosas que más me llamaron la atención de esta plataforma es que estuviera basada en el sector gastronómico, es sin duda una plataforma única que puede resolver los quebraderos de cabeza de muchos particulares aficionados a la cocina.

Cómo funciona Sharing Kitchen

Esta plataforma divide a los usuarios en dos tipos diferentes:

Kitchen Surfer: Aquellos que buscan espacios o servicios culinarios
Kitchen Keeper: Aquellos que ofrecen espacios culinarios, y todos aquellos profesionales dedicados a la cocina o a la gastronomía y que ofrecen sus servicios.

Qué puedo ofrecer en Sharing Kitchen

Como hemos dicho un kitchen keeper es mucho más que alguien con un espacio culinario. Aunque la plataforma inicialmente nació para intercambiar espacios para cocinar, pronto la demanda de servicios ha llevado a este proyecto a integrar también desde profesionales del sector que ofrecen sus servicios, hasta productores que venden sus platos o bebidas recién hechas en la plataforma. Aquí tienes un listado de espacios y servicios que puedes ofrecer:

Gastro Espacio: ¿Tienes alguno de estos espacios? Entonces puedes ser Kitchen Keeper de un gastro espacio.

  • Panaderías
  • Pastelerías
  • Caterings
  • Escuelas de cocina
  • Camiones de comida
  • Obradores
  • Restaurantes

Gastro Experto: Deleita a otros con tu cocina o ayúdales a llevar una dieta mejor

  • Cocineros
  • Formadores
  • Coaches culinarios
  • Servicios de catering
  • Pasteleros
  • Asesores en alimentación
  • Nutricionistas

Gastro Maker: Un maker es aquel que sabe cocinar sabrosos platos, o elaborar deliciosas cervezas artesanas y quiera venderlas a particulares.

Como veis esta plataforma es el lugar de encuentro ideal para aquellos que disfrutan la cocina, de la buena comida y de una buena historia y es que como dice Carme Ruscalleda:

La historia de la gastronomía es la historia del mundo