El buscador que no te espia: duckduckgo.com

Cuando buscamos información a través de un buscador (Google por ejemplo) muchas veces no somos conscientes de que esa búsqueda que hacemos es registrada, etiquetada, asignada a nuestro perfil y añadida a unas bases de datos con las que las grandes empresas de tecnología hacen su gran negocio: la venta o uso de esa información, de información SOBRE NOSOTROS.

¿Te gustaría tener a una persona a tu lado todo el día que registrara lo que dices, lo que piensas y lo que te interesa? ¿Te has parado a pensar en TODA la información que Google tiene sobre ti?

Además como hemos visto últimamente en la prensa, muchos gobiernos (y quien sabe quien más) estan accediendo a esa información sin nuestro consentimiento.

Sin llegar a ser paranoicos, ya que está claro que empresas como Google nos ofrece un monton de servicios gratuitos y de calidad a cambio, existen alternativas gratuitas que estan a la altura (y yo diría que en muchos casos la supera)

 

Una alternativa clara a los buscadores más populares es duckduckgo.com. Este proyecto open source, creado por Gabriel Weinberg (USA) lleva funcionando desde 2008 y tiene una gran comunidad de usuarios dando soporte.

¿Por qué usar duckduckgo.com como buscador?

duckduckgo.com tiene varias cosas que le diferencian de otros buscadores:

¿Cómo empiezo a utilizarlo?

Pues tan sencillo como añadir duckduckgo.com como tu pagina de inicio o instalando un plugin en tu navegador

Enlaces

 ¿Qué opinas de este buscador? ¿Te animas a hacer el cambio? Yo ya lo he hecho 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igual te interesa este otro post...
Así al menos se definen ellos. No sé si será…