compra venta billetes tren

Compra venta de billetes de tren entre particulares: Truecalia

El consumo colaborativo ha ayudado mucho a la hora de abaratar los costes de viajar. En anothewaves ya hemos hablado en varias ocasiones sobre empresas dedicadas a compartir coche como : blablacar, amovens, etc …
En esta ocasión seguimos viajando y moviéndonos ¡pero esta vez en tren! Truecalia es un portal donde comprar y vender billetes de AVE o tren. 
reventa billetes renfe truecalia
Con las nuevas tarifas de renfe es cierto que podemos encontrar billetes mucho más baratos que lo normal, sin embargo estas tarifas también traen otras limitaciones que antes no había:
  • No se puede cambiar la fecha
  • No hay reembolsos
  • No se pueden modificar
Así que ¿qué pasa cuando no podemos viajar? Pues ahora ya puedes vender tus billetes de tren con Truecalia. Una plataforma online que pone en contacto a vendedores de billetes con futuros viajeros. 
Por el momento esta plataforma es 100% gratuita. En el futuro, el CEO de la empresa comenta que habrá servicios premium con los cuales podrás destacar tu anuncio por 1€, pero eso será solo si te interesa. Esta plataforma tiene claro que el objetivo principal es ahorrar dinero entre viajeros y dar la posibilidad de no perder el dinero del billete a aquellos viajeros que por cualquier causa no puedan viajar.
Así mismo desde la propia plataforma , ahora también disponible en versión móvil tanto para android como para iOs, podrás buscar compañeros que viajen al mismo sitio que tú para compartir la tarifa mesa.

Como funciona

Fácil! Como ya sabes en todas estas plataformas de consumo colaborativo es importante saber quien hay detrás de la transacción. Así que estos son los pasos a seguir:
  1. Registrate
  2. Pon a la venta tu billete
  3. Acuerda la compra con un viajero
  4. Cambia el nombre del billete de forma gratuita en renfe
  5. Voila! Ya podéis llevar a cabo el intercambio
Como ves el sistema es bastante parecido al resto de portales de consumo colaborativo. Lo que nos gusta de esta web es que es especialista en billetes de tren. Aunque ahora también ha integrado compra- venta de entradas dentro de su web sigue teniendo una comunidad muy grande de usuarios intercambiando sus billetes de renfe.

Enlaces de interés:

¿Te ha resultado útil este post? ¡Compártelo para hacer crecer la comunidad!