freerice

FreeRice: La web que dona arroz si contestas preguntas bien

El internet está lleno de juegos, y muchos de estos ponen a prueba tus conocimientos. Sin embargo, son pocos aquellos que, más allá de darte premios o reconocimientos debido a tu puntuación, hacen algo más grande por la sociedad.

Este es el objetivo de FreeRice: ayudar al mundo un grano de arroz a la vez.

Diversión que ayuda

La traducción al español del nombre de esta página significa “arroz gratis” y su dinámica es muy sencilla: responder preguntas y acumular puntos. Cada pregunta correcta equivale a 10 granos de arroz que serán donados los más necesitados a través del Programa Mundial de Alimentos para la lucha contra el hambre.

Aprende inglés ayudando a los demás

ayuda a los más necesitados jugandoFreeRice es uno de los proyectos más completos presentes en la web, ya que no sólo donan arroz, sino que también ofrecer educación gratuita al alcance de todos a través de sus juegos interactivos en diferentes áreas de conocimiento como arte, geografía, química e idiomas como francés, italiano, español, inglés y koreano.

Si quieres ampliar tu vocabulario, aprender acerca de cuadros famosos, repasar los símbolos químicos o identificar los países, capitales, monumentos y banderas en un mapa, en FreeRice podrás hacerlo, y el premio será tu mayor satisfacción: aumentar tu inteligencia y ayudar a acabar con el hambre del mundo.

Las preguntas son tan entretenidas que no querrás parar de jugar, por lo que te garantizamos que en unos pocos minutos habrás recolectado mucho más que una decena de granos. Se estima que un kilo de arroz tiene aproximadamente 30.000 granos. ¿No te gustaría saber que varias decenas de granos son gracias a tu dedicación en el juego y a tus conocimientos? Entonces no esperes más, entra ya en freerice.com, regístrate y juega para ayudar.

Al registrarte también podrás aprender más acerca del problema de malnutrición a nivel mundial, cuáles son las diferentes formas de erradicarlo y cómo puedes ayudar más allá de responder preguntas. Asimismo, podrás ponerte en contacto con otras personas con tus mismo intereses solidarios y mantenerte al tanto de las actualizaciones del juego y otras noticias mediante sus redes sociales en Facebook y Twitter.

Que nunca falte el arroz

Por último, si te preguntas por qué arroz y no otro alimento, esto se debe a que este cereal es fácil de cultivar y mantener. Es el segundo grano, después del maíz, con mayor producción a nivel mundial, lo que lo convierte en un alimento básico y muy importante en la dieta de un sinfín de comunidades. Y lo mejor de todo, es su alto contenido nutricional, rico en vitaminas, minerales, carbohidratos y fibras; pero libre de gluten, por lo que cualquier persona puede consumirlo.

Además, esta gran fuente de energía aporta increíbles beneficios a la salud: previene la aparición de diferentes enfermedades, protege el corazón, controla la presión arterial, forma huesos fuertes, mejora la digestión, evita el estreñimiento y tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas y diuréticas.

Una sola porción de arroz al día proporciona todos los nutrientes que necesitamos para controlar casos de anemia, leucemia y desnutrición. Y con tu solidaridad, jugando una vez al día, puedes aportar 10 granitos de arroz al plato de alguien que lo necesite.