El mercadillo de segunda mano online: chicfy.com

mercadillo de ropa de segunda mano online TAGS:mecadillo,online,ropa,vintage
No se a vosotros, pero a mi justo después de las Navidades se me acumula en el armario ropa de este año, de años anteriores, ropa que me regalan que casi ni siquiera he usado y ropa que por diferencia de estilo, o bien de talla, etc no me he puesto nunca.

Ahora cada vez está más a la orden del día hacer mercados de segunda mano como el de Two Market, donde puedes aprovechar para vender todo aquello que no necesitas. Por supuesto esto no podía pasar desapercibido en la red, es por ello que ha nacido la plataforma de Chicfy.

mercadillo de ropa de segunda mano online - mercadillo,segunda mano,online,ropa

Chicfy es una plataforma donde podrás crear tu propia tienda online con los artículos (siempre de moda) que decidas vender. Por el momento esta plataforma sólo admite ropa de chica pero estoy segura que en el futuro se podrá incluir todo tipo de artículos.

Si quieres comprar ropa puedes navegar por los “armarios” de las usuarias donde podras ver la ropa que te ofrecen en un formato fácil de entender. Para cada producto tienes una descripción completa del mismo: fotos, precio de venta, descripción, uso que se le ha dado a la prenda, etc…

 TAGS:

Si quieres vender tu ropa a traves de Chicfy, hay ciertas normas a tener en cuenta a la hora de formar parte de esta comunidad:

  • Se amable y cordial
    Hay muchos tipos de personas diferentes y no todas tienen porque tener la misma opinión respecto a según que cosas. Así que desde Chicfy te piden entendimiento y respeto con ls opiniones de los demás.
  • Se tú misma, se auténtica
    No vas a vender más si spameas y cabreas a las demás usuarias con tu autopromo.
  • Haz buen uso de la plataforma
    En chicfy no está permitido dar o pedir emails.Toda la comunicación tiene que ser en abierto a través de los campos de comentarios en las fichas de las prendas.
  • Conviértete en una vendedora de confianza
    Se honesta y da el máximo detalle de las prendas a vender.
  • Tómate tu tiempo para que la tienda quede bonita.
    Buenas fotos, buenas descripciones, crearán más confianza en el resto de compradoras.

Asi que si tienes unas cuantas prendas de más (en buen estado) y te gustaría sacar un dinerillo extra sólo tienes que registrarte, montar tu “armario” online y empezar a vender.

Enlaces:

¿Has vendido ya algo a través de chicfy? Cuentanos que tal funciona.

  • Ana

    Creo que los unicos beneficiados en el tema Chicfy son precisamente los dueños de Chicfy, cobran un 20% de comisión, es demasiado! no creo que valga la pena

  • Eva

    Es verdad que sí yo vendo algo tengo que pagar 4’99 de gastos de envío?

  • Hola Eva! Los gastos de envío los paga la compradora. Cuando haces una venta Chicfy se encarga de mandar una empresa de transporte a tu casa para que recoja el paquete. En caso de que no estés allí a la hora acordada si que te pueden cobrar una penalización. Puedes mirar más información aquí: http://soporte.chicfy.com/hc/es/articles/200085076–Y-si-recibo-un-pedido-como-vendedor
    Saludos!

  • Comprar de segunda mano está de moda. Es bueno que reciclemos. Durante años lo hemos hecho con el cartón, vidrio, etc.

    Ahora le toca a productos como la ropa. ¿Para qué tirar ropa que tienes en perfecto estado?. Lo asociamos con el medio ambiente y eso está de moda.

  • Sun ah

    Unos sin vergüenza por los que nos cobran. 20%… Claro que trabajen “con amor desde Málaga “…

  • evita

    uuf..todo muy bien, hasta que llega el problema.. CUIDADO!! no os fieis! dicen que si hay problema con la venta, te devuelven el dinero que lo cubre el seguro..etc..etc.. dicen que la vendedora tiene 6 dias para enviarlo, luego suma unos 3 maximo de envio por correos… bien, pues yo llevo esperando ya 12 dias mi pedido, les digo que no hay nada tramitado, no hay tracking de correos,etc.. y me suelta que es que se ha equivocado y lo envio a otra.. en fin, QUE QUIERO MI DINERO DE VUELTA, me da igual si lo tiene otra compradora por error, o donde esta.. el caso es que en mi casa NO ESTA. si piden que cumplas normas, ellos deberian cumplirlas tambien. Luego esta el tema de que si la vendedora te manda como a mi un collar todo oxidado, y que en su foto estaba divino.. te lo comes, porque estoy reclamando y me dicen que si las fotos que las haga de nuevo, que con luz natural, que si tal.. todo pegas para no devolverte el dinero de algo que canta como una almeja que esta negro de oxido, con luz natural, flash, o lo que quieras, EN FIN…QUE CUIDADIN.. que todo es muy bonito hasta que te surge el problema y todo son excusas y no te hacen ni caso.

  • luna

    Hace unas semanas leí respecto a la aplicación Chicfy,y como tenia varias cosas en el armario que no utilizaba decidi instalarmela.Durante los primeros dias todo muy bien,a la gente le gustaba mi ropa,y hasta compre un vestido.El vestido estaba en perfectas condiciones y la vendedora majisima.Todo correcto y no tuve ningun problema.La aplicación cada vez me gustaba mas.Ademas envié hasta un mensaje felicitando a la empresa por la buena coordinación.Pero,como no,las cosas no pueden ser siempre bonitas.Hace un par de semanas una chica se intereso por uno de los vestidos que yo vendia.Yo tenia en el anuncio una foto de un catálogo,ya que el vestido era de mi hermana,no mio,y no tenia fotos.Esa semana estaba liada con examenes,por la que la dije (a la compradora) que si no la importaba esperar a comprarmelo la semana siguiente,ya que me iba a ser imposible enviarlo.Ademas me pedia fotos,mi hermana en ese momento estaba de viaje por lo que no podia proporcionarmelas,yo la insisti en que esperara a que volviese por que no queria problemas,pero ella decidio comprarlo sin parar de insistir.¿Que ha ocurrido? Que el vestido la llego,y ella se esperaba que la parte del encaje que tenia del vestido no se transparentara (que encaje no se transparenta un poco?!) asique puso una reclamacion.Yo no tenia ningun problema en que la devolviesen el dinero y a mi el vestido,pero me entere,de que ademas,YO,tenia que pagar 10€ adicionales.Me parecio de verguenza,que culpa tengo yo? La dije que esperara,que la mandaria fotos y no quiso hacer ni caso.Ademas,se puso a hablar en mi perfil sobre cosas que sinceramente,no venian a cuento.Odio chicfy,de verdad.Ojala nunca me lo hubiese descargado ni conocido.Es todo muy bonito hasta que tienes problemas.Asique no seais tontos por dios.Hay compradoras muy sucias que hacen estas cosas para quedarse la ropa.Ahora a esta chica la tengo que dar mi vestido y devolverla el dinero.VERGUENZA.

    • Vaffanculo

      Y así es, son unos cerdos…no te solucionan nada y sólo si eres un lameculo no te bloquean…es un asco

  • usuaria que no se divirtió

    Contaré mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda.
    Como
    dicen, todo bien y con mucho Amor desde donde sea para que “las chicas
    se diviertan” -y ellos ganen un dineral con las supercomisiones-, hasta
    que hay problemas…
    He comprado varias cosas, y experiencias de todo
    tipo, algunas buenas, otras cosas nuevas sin etiqueta que no lo son,
    “puestas una vez” -dicen- que huelen a perfume sudado que tira para
    atrás… aparte de otras decepciones típicas de cuando compras por
    internet sin ver ni probar. En fin, que el colmo fue cuando compré un
    vestido nuevo sin etiqueta de Burberry (no barato), y cuando llega,
    aquello está, usado no, lo siguiente, con escosidos, bolas y decoloridos
    en las axilas, manchas como de aceite, prenda decolorada en general
    como con “aguas”… Total, que me tuve que quedar la prenda ¡porque
    reclamé después de 8 horas! Me pareció alucinante!!! Aclaro que me llegó
    a la 19:30 horas (las 8 horas se cumplirían a las 03:30h), y que como
    todo el mundo tengo vida… ceno, duermo, vamos que no vivo de ni para
    esa pagina de getas sacadineros disfrazados de originales emprendedores
    que piensan en la diversión de sus usuarias… -eso dicen cuando salen
    en TV publicitándose o en cualquier otro sitio, que montárselo lo han
    hecho bien-. Entiendo que tengan que tener unas normas y que hay que
    respetarlas -yo desconocía esa y no sabía que hacer para tramitarlo
    hasta que les pregunté, y precisamente no porque haya un proceso claro y
    establecido para eso en la web, desde luego porque parece pensado para
    que no ocurra-, pero llevar las cosas al absurdo con sus normas “que ni
    las leyes de una administración” cuando había algo tan evidente, me
    parece vergonzoso y totalmente abusivo desde una situación de dominio de
    alguien a quien no le importa nada más que quedarse con su comisión,
    más en este caso cuando la chica me reconoce en un comentario que lo
    había puesto “una vez” dijo ella… aunque era evidente que bastante
    más… Y aunque hubiese sido sólo una vez, que no lo era, desde luego no
    era “nuevo sin etiqueta” (y existe la opción de “puesto una vez”).
    Total, no he vuelto a comprar nada, ni volveré… que se queden con su
    diversión, que para comprar hay mil tiendas y sitios, físicos y en
    internet.

    • Lara

      A quien note ha pasado eso! Y cuando reclamas a la vendedora y le dices ” Oye que has mentido menuda cara” van y te bloquean….Con tal de robar con el 20% de comisión hacen lo que sea..anda y que se vayan a tomar por culo

    • Susana Sanchez Santana

      Te entiendo a mi m acabam de endosar 2 chaquetas una rota otra llena de bolas y peste que no se puede lavar y unos zaParís Destrozados. Razones de chicfy para no daeme la pasta : la chaqueta que m vino toda la piel despellejada m dijo que como había publicado una foto con los des perfectos que no m daban nada y encima m retiran la valoración negativa que yo había dado a la vendedora .. luego otra chaqueta llena de peste que ponía puesta una vez y m vino con unas bolas y una peste a humedad asquerosa …vamos nunca mais

  • Sootmabes

    Antes era chulo pero de unos meses a esta parte, chify es un mercado donde ya venden las tiendas disfrazadas de particulares, donde la gente compra en zara para luego revenderlo a precio de oro. Y donde el mercadillo de verdad ya no interesa, solo importan las blogueras y las marcas, y marcas carisimas q en tienda te sale mas bararo. Chollos, muy pocos la verdad.

    • Vaffanculo

      Son unos jetas y unos dictadores, no permiten que digas lo que piensas siempre que no faltes al respeto…Me cerraron la cuenta pero mejor porque a esta panda de fachas no les doy un € más a ganar….

  • coralista

    Veo que la gente por fin va viendo la realidad sobre ésta web de sinverguenzas. Estaría bien que algún blog contase la realidad sobre el pésimo trato al cliente que dan.
    Yo he vendido muchísimo, he comprado poco. Mientras las cosas van bien, todo perfecto, pero como te surja un problema ya seas compradora o vendedora, ya no es que no te lo solucionen, es que además te tratan mal.

  • lana

    Unos dictadores en toda regla, como no escribas del palo de cariño cielo y demás te bloquean…vamos, que cuando una hija de puta te fastidia la compra o te venden gato por liebre y reclamas te bloquean!! Esto es alucinante!!! Y claro las que venden replicas o las que venden mucho o las que tienen 2 cuentas nunca son bloqueadas porque les interesa claro, con el 20% que roban de comisión se hace lo que sea sabes.Me dá asco esta pagina!!Yo desde luego no vuelvo a registrarme, me han pasado varias cosas y ni una más.Que les den a esta panda que “trabaja con mucho amor” para jodernos el 20% + el IVA de las ventas,que estoy segura que no declaran ni la mitad…Sois una mierda Chicfy!!! Así de claro

  • Olga

    Es una verguenza q la persona q te compre la ropa no sea consciente de q son ventas de segunda mano , acompañadas de la foto ,. Aun asi se permitan el lujo de amenazarte por la aplicación diciendote q tienen tu mail y tu direccion y sabes donde vives…que fuerte . Lo.peor es q no saben q tratan.con.una menor al otro lado. Ruego tomen medidas en cuanto a protección de datos, si no tomare medidas yo.misma. gracias.

  • blanca cuadros

    Ufff. Pues menuda experiencia la mía! la verdad he llegado a la conclusión a raíz de todas las siguientes experiencias de esta aplicación que es timo total, al no poder ver las prendas o lo que compras te tienes que fiar de lo que dice la vendedora y ohhh sorpresa!!! cada una tiene un criterio que por lo general no coincide con lo que para ti, es nuevo sin etiqueta, puesto una vez, usado o en perfecto estado todas estas denominaciones a mi me llegaron usado, mas usado y usado no lo siguiente, es cierto no, te solucionan cuando te envían ropa mal oliente, llena de lanillas o manchas, a mi me paso igual y es la mayoria de las veces ropa para tirar a la basura y se ve que lo único que les interesa es recaudar y vender, y las vendedoras por llamarles de alguna manera saben como funciona el tema de hipocresía de esta aplicación, besitos, delicioso, y expresiones que la verdad solo encolerizan a una persona que es estafada, a mi también me llego una sudadera United of color fatal pague 35 euros y sin contar unos zapatillas que decían que era una talla y eran de otra y estaban rotos, con mal olor los lave para poderme los probar y por eso no pude reclamar, por lo visto el secreto de vender en esta aplicación esta en tomar fotos con buena luz donde las prendas rotas lanudas y mal olientes no se puede demostrar su estado y parezcan en apariencia aceptables y fotos a distancia que se vean casi perfectas! buen fotoshop y vendido como nuevo o en un buen estado pero cosas que dan asco! Yo por desgracia estoy esperando cosas que pedi, porque unas cosas me llegaron aceptables pero de 10, dos porque ponía nuevo con etiqueta! apenas reciba lo ultimo me daré de baja porque al final es mejor pagar mas por algo de calidad que te pruebas y tal que un montón de ropa vieja y mal oliente! y que terminas tirando a la basura! Quien se quiera arriesgar! Con amor desde Castellon, Delicioso!!!

    • Susana Sanchez Santana

      Blanca no sabes como te entiendo ..m apunte el mes pasado ..empece a picarme y compre unas 15 cosas por ahí ..bueno pues de todo eso bien m vino 3 o 4 cosas ..Pero 3 de ellas es que era una vergüenza . Mira una chaqueta 15 euros parecía perfecta decía que se la había puesto una vez ..En la foto la vendedora corto la parte del cuello .. bueno pues me llego el cuello hecho trizas y como publique el artículo con despeefectos y por lo visto esta prohibido no se hacen responsables ..pero no solo eso sino que encima la valoración que di que era mala me la han eliminado para que la gente se siga fiando y ellos se sigan llevando un 20% de auténticos trapos . Lo otro fue otra chaqueta también que parecía nieva ..decía lo mismo una vez puesta .. pues me llego llena de manchas y claro al ser pólipiel no lo podía lavar …un por a humedad nauseabundo y todo lleno de pelotas . Tampoco m devuelven el dinero y lo último unas zapatillas que las recibí y me las mando rotas . Yo pedí todo a la vez ..Obviamente esperaba solución pero viendo esto ya no compro más ..Lo mio es una vergüenza

  • Macarena

    Me parece un timo de página al principio bien pero es el gran negocio para ellos que te cobran el 20 % y el 21 % de IVA después tienes que envolver impecable y hasta te aconsejan hacer algún regalito bueno es mucho la página y por no hablar de alguna que siguen tus prendes por qué eso si existen un montón de pe tardas profesionales que si sube foto que si reserva la prenda que si vendes una pulsera en 4 euros de los que te quedan dos te preguntan que si es de plata bueno de Pena y después el personal de la página desde Málaga con calor pero eso sí sin escrúpulos si compras algo y tienes el mínimo problema te bloquean
    Patético

  • ann

    Es una perdida de tiempo total. No.ganas nada de dinero a la prenda q vendes a veces wmejor regalar las cosas q venderlad ahi. Luego empuezan con regateo…q si desquitame 5 euros q sin mandame mas fotos q si de largo q si de ancho.exucando lo mismo 1000 veces para q nadie lo compre. Mme oarecen un atajo rateras q creen q las cosas se regalan.vaya caca de sitio para vender y comprar

  • frevvend ventas

    Hola a todas las participantes ,,LLEVO UNOS MESES CREANDO UN PROYECTO PARECIDO A ESTAS PLATAFORMAS Y LA VERDAD HE TOMADO NOTA DE TODO LO NEGATIVO DE LAS OPINIONES PARA NO COMETER ESTOS FALLOS Y NO ARRIESGAR EL DINERO QUE CON TANTO SACRIFICIO HEMOS REUNIDO MI FAMILIA Y YO PARA LANZAR ESTE PROYECTO

    QUIERA ME DIERAN SU OPINIÓN DE ALGUNOS DETALLES QUE TENGO PRECONCEBIDO PARA DIFERENCIARME DE ESTAS QUE EXISTEN

    1.NO COBRAR COMISION ALGUNA POR USAR LA PLATAFORMA

    2-SOLO COBRAR UN 15 % EN EL CASO QUE USEN NUESTRO SERVICIO O SEA
    TENDRÁN QUE ENVIAR LA PRENDA A NUESTRA CENTRAL DONDE REVISAREMOS EL ESTADO Y SOLO SI CUMPLE ESTOS REQUISITOS ENTONCES LA ANUNCIAREMOS,ESTE SERVICIO INCLUYE HACER FOTOS Y PONER EN LOS ESCAPARATES ,ENVIAR Y COBRAR

    3-EN TODOS LOS CASOS USAREMOS NUESTRA PROPIA BOLSA DE EMPAQUE

    4.TENDREMOS UNA APLICACIÓN MÓVIL PERO ELIMINAREMOS LOS AVISOS AL MOVIL CADA DOS POR TRES POR CUALQUIER DUDA POR SER MUYY PESADOS

    QUERRIA SABER LA OPINION DE USTEDES

    GRACIAS POR SU ATENCION

  • Anna Fort

    Hace dos meses vendí una prenda y no he cobrado el importe. He enviado mi consulta tres veces al equipo de “amor”?!? y ni me contesta. Como para perder tiempo enviando paquetes sin cobrar!! Vaya negocio!