Nuestra experiencia con SocialCar

Hace unas semanas nos fuimos de camping para aprovechar el buen tiempo y para salir un poco de la ciudad. Cómo no tenemos coche solemos alquilar cuando ocasionalmente queremos hacer una escapada.

En está ocasión decidimos usar por primera vez el servicio que ofrece SocialCar asi que os vamos a contar nuestra experiencia.

Primero entramos en la web de Social Car para localizar coches disponibles para las fechas que queríamos cerca de nuestro domicilio

buscador-social

Lo primero que nos llamó gratamente la atención es la cantidad de opciones que teníamos cerca de casa 🙂

Así que hicimos unas 3 reservas. Una cosa muy buena que tiene SocialCar es que puedes hacer varias reservas a la vez y si algún particular te acepta la reserva, ellos ya se encargan automáticamente de anular el resto de reservas

En menos de 24h una  de nuestras reservas había sido aceptada así que: ¡¡ya teníamos coche para el finde!!

 

En nuestro panel de control pudimos ver el estado de nuestras reservas y los precios finales que suponían cada alquiler. Ademas con el alquiler a través de SocialCar va incluido un seguro por días que puedes descargar e imprimir desde la propia web

Nos pusimos en contacto con el dueño del coche, concretamos la hora y quedamos para recoger el coche el día convenido.

Como buscamos el coche por cercanía, el coche lo recogimos a 10min de nuestra casa 🙂

Antes de llevarnos el coche firmamos los dos el contrato de alquiler indicando el estado en que se entregaba el coche para que a la devolución se pudiera comprobar que el estado era el mismo.

 

contrato-alquiler-socialcar

 

Y con esto ya estaba todo!! Disfrutamos de un coche estupendo (un poco sucio eso si) durante unos días.

El día de la devolución como llegamos un poco antes a Barcelona arreglamos con el dueño devolver el coche una hora antes. La devolución fue rápida y sin problemas.

Nuestra opinión

La verdad es que quedamos encantados con la experiencia.

Cosas que nos gustaron mucho:

  • El precio: Por un precio bastante asequible pudimos disfrutar de coche con seguro durante unos días
  • La cercanía: Recogimos el coche a 10min andando de nuestra casa
  • La amabilidad: El dueño del coche fue muy amable con nosotros todo el tiempo. Incluso nos dejó un GPS durante los días del alquiler (sin cargo extra)
  • La seguridad: Teníamos el teléfono del dueño para cualquier incidencia directa con el coche, un teléfono de emergencias de SocialCar, el seguro… La verdad es que no echamos nada en falta comparándolo con empresas tradicionales de alquiler de coches

Cosas que no nos gustaron tanto aunque entendemos que es parte del alquiler entre particulares:

  • La limpieza del coche: Bueno, nada dramático pero si que podía haber estado un poco mas limpio el coche. Nada que nos impidiera disfrutar del coche 🙂

Y esta ha sido nuestra experiencia con SocialCar. En general mucho mejor que las últimas experiencias que hemos tenido con empresas tipo Hertz.

Y tú ¿Has utilizado ya SocialCar? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

  • Socialcar

    ¡Gracias Juanma por compartir vuestra experiencia!
    Un muy buen resumen de la simplicidad con la que puedes alquilar el coche o furgoneta o camper siempre que necesites y dónde necesites.
    Con tu permiso lo compartimos con nuestros seguidores.
    ¡Hasta pronto!
    PD: El tema de la limpieza: aunque sea entre particulares, se debe entregar el coche en adecuadas circunstancias y limpio (aunque no sea reluciente). Por lo tanto comentaremos con el propietario la observación.

  • Gracias a vosotros por el servicio que habeis montado. Repetiremos seguro!!
    Somos muy fans de los proyectos de consumo colaborativo y los utilizamos/apoyamos siempre que podemos
    El permiso para compartir el post está mas que dado 😉

    Saludos!!

  • Nina

    Yo no puedo recomendar social car a nadie. A mi me a roto el coche (que no ha sido mi culpa y el mecanico lo confirmó en un reporte) y no me han ayudado nada. Todavia tienen mi deposito de 300€. Cuidado con esa pagina!

    • SocialCar

      Solo comentar que esta incidencia se resolvió satisfactoriamente y que se le devolvió íntegramente la fianza a Nina. En este caso su comentario se publicó antes de la resolución del conflicto. Para cualquier duda sobre el funcionamiento de nuestra plataforma puedes consultar nuestras preguntas frecuentes: https://www.socialcar.com/centro-ayuda

  • LoThaR

    Pues yo ni siquiera he podido alquilar !

    Primero, todas las opciones de coche que muestras de Barcelona es si no tienes ninguna preferencia (ahi se incluyen furgonetas, minicoches eléctricos, coches de 500€/dia). Muchos de esos coches tambien estarán no disponibles o alquilados. Si filtras un poco, tampoco tienes tantas opciones.

    Segundo, yo he solicitado con hasta 16 coches, que eran prácticamente todos los de mi preferencia y nadie aceptó mi reserva en 2 dias. Y eso que incluí coches que ya tenian sus años o eran nada bonitos. Tuve que cancelar la reserva.

    Tercero, hay datos de los coches mal publicados, ejemplo: Uno ponía limite de <500 kms diarios y al momento de efectuar la reserva pone <100 kms diarios.

    Cuarto, la página es lenta….

    Quinto, Los propietarios de coches contestan las reservas "si les place", nada ni nadie los empuja a responder. Y parece que esa es la politica general. Es por eso mismo que SocialCar sugiere al que alquila incluir 20 o mas solicitudes por reserva, porque saben que los propietarios no responden.

    Sexto, la gente de SocialCar gestiona el coche de algunos propietarios y ni siquiera ellos responden a las solicitudes de esos coches ! es de locos. Lo peor de todo, es que tambien tienen coches disponibles y no los tienen publicados.

    Séptimo, para alquilar un coche con relativo éxito hay que hacer la reserva con varios dias de antelación. Desde mi punto de vista, el carsharing tiene la ventaja de poder acceder a un coche con los mismos tiempos que un rent a car. Es decir, si lo necesito para esta tarde, tengo que poder alquilaro. Pues aqui parece tarea dificil/imposible.

    En general veo que el propietario no tiene reglas. Si no tiene el coche disponible, no lo indica en la web. Si recibe una solicitud de reserva y no responde, no pasa nada. Cada propietario define reglas particulares o las define al momento de ir a buscar el coche, por ejemplo: solo devolución luego de las 18hs (y esto no lo consideran las búsquedas en la web).

    Aclaro que la gente de SocialCar tiene una buena aptitud y la idea es buena, pero esta todo muy desorganizado. La plataforma bien organizada, sería muy interesante.

    • Fernando

      Cómo se resolvió tu problema?

      • SocialCar

        Hola Fernnado,
        Tú mismo puedes leer la respuesta que le hemos dado a LoThar. Por lo demás, si tienes cualquier duda puedes consultar nuestro
        Centro de Ayuda donde encontrarás respuesta a las dudas más habituales
        así como nuestras datos de contacto: https://www.socialcar.com/cent
        Gracias por tu interés!

      • LoThaR

        Alquile por otra web (Drivy). Que tampoco fue la panacea, pero el propietario de un coche fue muy correcto y respondió inmediatamente lo que permitió concretar el alquiler.

        (Agradezco la respuesta de SocialCar)

    • SocialCar

      Hola LoThaR,

      Sentimos que no pudieras alquilar con nosotros. Aparte, te comentamos.

      -En última instancia son los propietarios los que deciden si quieren alquilar o no su vehículo dependiendo de su disponibilidad. Están en su derecho.

      -Por otro lado, si les “empujamos” a que respondan. Muchas veces les llamamos nosotros mismos para acepten o no sus reservas y respondan lo más rápido posible.

      -Sí tenemos en cuenta su tiempo y número de respuestas y pueden ser penalizados
      en la plataforma (hasta la eliminación de su perfil).

      -Finalmente, recientemente hemos estrenado nueva plataforma que mejora algunos
      aspectos que comentas. Por ejemplo:
      a) Ahora la página es más rápida
      b) Ahora no se muestran los vehículos no disponibles cuando haces una búsqueda.

      Por lo demás os recordamos que cuando los conductores tienen problemas en alquilar también pueden contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente para que les ayudemos. Aquí tenéis el acceso: https://www.socialcar.com/centro-ayuda

      Gracias por tus comentarios y te invitamos a probar el nuevo SocialCar. http://www.socialcar.com

      Hasta pronto!

  • Raúl Sánchez

    No recomiendo nada Social Car. En agosto alquile junto a mi familia un coche a un particular a través de Social Car y empezó nuestra pesadilla.
    El coche la verdad que iba bien era un Seat León de 5 puertas. El problema vino en un control de documentación de la Guardia Civil de Trafico. Al enseñarles los papeles y explicarles que era un coche de alquiler me dijeron que el coche no figuraba en la DGT como vehículo de alquiler sino como coche particular y por tanto debían incautar el vehículo para denunciar al propietario por realizar de forma ilegal la actividad de alquiler sin conductor sin ser empresa. Les expliqué que lo habíamos alquilado a través de Social Car, el agente me dijo que eso es solo una web que pone en contacto a particulares para alquilar coches y eso es ilegal ya que los coches de alquiler pasan cada menos y más exhaustiva la ITV. Tuvimos que ir al cuartel de Griñón y esperar a que me tomasen declaración para que ellos denunciasen al propietario del coche según me dijeron por alquilar un coche sin tener licencia. Además me explicaron los agentes que el mayor problema hubiese sido tener un accidente ya que se podría anular el seguro al considerarse una actividad profesional en lugar de un uso particular y por tanto considerar no valida la ITV del vehículo con lo cual me podrían condenar como responsable civil subsidiario de los gastos del accidente al circular y tener un accidente con un vehículo sin tener apto la ITV. Me dijeron que Social Car no tendría ninguna responsabilidad y de eso se valen. El que se come el marrón es el propietario del coche y el que lo alquila.
    Tuvimos que esperar casi tres horas a que llegase el propietario del coche el cual el pobre al llegar se tuvo que tragar la bronca del Guardia Civil que además le dijo que iban a pasar el atestado al fiscal porque además de alquilar el coche sin ser una empresa podrían imponerle una multa por parte de Hacienda por los ingresos obtenidos de Social Car ya que al ser un particular no había pagado IVA.
    En fin la verdad que fue muy desagradable el asunto.
    Ahora desde luego prefiero alquilar en una empresa de alquiler ya que mientras no pase nada genial pero como haya un golpe te buscas la ruina y el propietario del coche también.
    Lo que no se es como dejan que empresas así puedan operar engañando a la gente. Está bien el tema de consumo colaborativo pero hay cosas que por las responsabilidades que conlleva no se puede arriesgar y el alquiler de coches es una de ellas.

    • Demetrio

      Cómo solucionaste tu problema?

      • SocialCar

        Hola Demetrio.
        Tú mismo puedes leer la respuesta que le hemos dado a Raúl. Por lo demás, si tienes cualquier duda puedes consultar nuestro Centro de Ayuda donde encontrarás respuesta a las dudas más habituales así como nuestras datos de contacto: https://www.socialcar.com/centro-ayuda
        Gracias por tu interés!

    • SocialCar

      Hola Raúl,
      En SocialCar no tenemos constancia de esta incidencia. Nos extraña porque cuando hay cualquier problema los conductores nos llaman y les ayudamos. Aparte, en nuestros 4 años de historia esto solo ha pasado 2 veces y siempre se ha resuelto de forma satisfactoria. Todos nuestros usuarios disfrutan de un seguro a todo riesgo que cubre el alquiler así que no hay problema en este sentido ni nada ilegal en ello. Además, nuestro seguro de AXA tiene toda la solvencia de una compañía líder y reconocida en el sector. Para más información de nuestro seguro puedes consultarla aquí: https://www.socialcar.com/como-funciona/seguro

      El problema es que las fichas técnicas no se han adaptado todavía al uso mixto de un vehículo (particular y alquiler). Por eso puede ser que un agente tenga alguna duda en una situación similar cuando ve que un
      vehículo particular está siendo alquilado. Por lo demás, como decíamos, cuando ha pasado algo así el conductor nos ha llamado y lo hemos solucionado sin problemas. Digamos que la innovación ha llegado antes que la adaptación de la DGT.

      Más allá, es TOTALMENTE FALSO que nuestros propietarios hagan facturas sin IVA. Todas nuestras facturas son con IVA y de hecho somos la única compañía del país totalmente transparente y legal en este sentido.

      Para cualquier otra duda puedes consultar nuestro Centro de Ayuda: https://www.socialcar.com/centro-ayuda

      • Raúl Sánchez

        Gracias por responder Social Car,
        Lo único que sé es que alquile con vosotros y acabe en un cuartel de la Guardia Civil y las las cosas que me dijeron los agentes.
        En cuanto a que se lían los Guardias Civiles de tráfico con las fichas técnicas lo pongo en duda ya que todos me dijeron lo mismo y para llevar un coche a un cuartel y retenerlo creo que lo deben tener muy claro.
        Entiendo vuestra postura es vuestro negocio, pero después de la nefasta experiencia que tuve me quedo más tranquilo alquilando a una empresa que a un particular y como digo soy partidario del consumo colaborativo pero esto implica muchos riesgos para el que alquila su coche como el que se lo alquila.

  • Jota

    Hola, quisiera comentar mi experiencia con esta página.
    Yo, en principio la encuentro muy útil y recomendable; en estos tiempos viene muy bien el consumo colaborativo, y tener que tratar con una empresa de rent a car, sabes de antemano que te van a exprimir sin perdón.
    De hecho, la primera vez que lo usé quedé muy contento, pero la segunda vez….
    lo que pasó fue que alguilé un coche con bastantes prisas, y escogí el más cercano sin reparar mucho en las condiciones del coche, y ahí empezó mi error. Cuando llego al sitio, cual es mi sorpresa al descubrir que el coche solo tiene dos plazas (es furgoneta), y yo lo necesitaba urgentemente para tres personas. El propietario del coche ya tenía experiencia, y muy amablemente me recomendó cancelar la reserva, ya que como había llegado unos minutos antes, aún me daba tiempo (incluso me ofreción su dispositivo móvil, ya que yo aún soy un poco cavernario en esos temas). Yo le pregunté si eso era posible, y el me dijo que solo te penalizan con 5 euros. La verdad es que te penalizan con 5 euros si lo cancelas con 48 horas de antelación, pero yo lo hice todo en el mismo día, por lo que mi fianza no la volví a ver. La penalización por cancelarlo con tan poca antelación creo que es de un día de alguiler (en este caso unos 45 euros), aunque yo tengo una serie de facturas en mi cuenta que no sé lo que significan; espero que esté mal, porque si no aún le estoy debiendo dinero a social car jajaja.
    En principio el error fue solo mío, ya que el propietario del coche hizo todo lo posible por ayudarme sin quejarse siquiera (ya que había perdido el dinero de un posible alguiler). Pero por otra parte … ¿no está siendo socialcar un poco injusta? Al final y al cabo esto es una página de consumo colaborativo, supuestamente, pero a la hora de penalizarme lo hace a lo grande, y la verdad es que el propietario del coche no ve ni un euro: este dinero es todo ganancia para socialcar. ¿Es este el espíritu del consumo colaborativo? También me gustaría decir que para estar atento a estas penalizaciones y demás, hay que leerselo todo bien (como si fuese la “letra pequeña” que todos conocemos), y, la verdad, si me meto en una página de este tipo, es precisamente porque estoy cansado de las letras pequeñas y de tener que estar mirandolo todo con mil ojos.
    En fin, que la idea en sí me parece estupenda, aunque no sé si recomendaría esta página, habida cuenta de que a raiz de esto me he enterado de que ya existen varias opciones. Y de todos modos, el que quiera hacer uso de esta página, que se lea muy bien las condiciones para que no le pase como a mi, que intentas ahorrarte unos euros, y al final te sale el tiro por la culata.
    Un saludo a todos!!!

  • Futuro Creativo

    Social Car es la PEOR DECISION que he tomado NUNCA.
    Esto es un aviso a cualquiera que se plantee el hecho de alquilar su coche con esta plataforma.
    En el periodo de 1 mes me han dejado el coche siniestro. La responsabilidad queda diluida entre los distintos conductores y Social Car no sólo no se hace cargo, se lava las manos y no da NINGÚN TIPO de cobertura ante el siniestro sino que además, de un alquiler de 2 meses que supuestamente me iban a pagar 600 Euros SocialCar me transfiere 25€ haciéndome a mí responsable de que hayan dejado mi coche siniestro en menos de un mes.
    Son unos ESTAFADORES. Ni se os ocurra cometer el mismo error que yo. Es mi recomendación personal a todos los dueños de Coches.

  • Araceli Brandariz

    Hola yo mañana cojo un coche alquilado x.socialcar ,hasta ahora todo estupendo solo reserve uno y propietario me contestó en dos horas he pagado y me ha llegado el contrato para mañana firmar …Ya os diré.luego cuando devuelva y acabé el alquiler ye devuelvan la fianza si va bien.. hasta ahora todo perfecto.. gracias

  • Damián Coello González

    Si todo va bien, todo va bien, gana el conductor, gana el propietario y, por supuesto, gana SocialCar. Pero si hay un accidente, como en mi caso, o paga el conductor, ya que es seguro tiene una franquicia de 1500 € y se desentiende hasta esa cantidad, si quiere, o tú como propietario te arreglas el coche de tu bolsillo. De todo esto Socialcar no te dice nada ni por teléfono ni en su publicidad engañosa, solo a la hora de un accidente de verdad, te dice que si te has leído los términos y condiciones. Pero hasta entonces se les llena la boca con su seguro maravilloso que en realidad no vale para nada.