Viajar es una aventura con 3000km

agencia de viajes responsable 3000kmHoy te presentamos una agencia de viajes muy especial: 3000km. Para ellos, igual que para nosotros, viajar es una aventura. Una oportunidad de conocer culturas, lugares únicos y gente especial. Una oportunidad de ir más allá de conocer meros monumentos pero una oportunidad de vivir como un local, conocer el país desde dentro aunque solo sea durante un período de tiempo determinado.

Como ya he dicho en alguna ocasión es diferente viajar a hacer turismo. Esta agencia de viajes te ayuda a realizar este viaje que siempre has deseado mochila en mano. Si te gustan los hoteles de 5 estrellas, las comodidades y las maletas de rueda esta no es tu web. Su manera de hacer las cosas se puede resumir en:

“No se trata de una nueva forma de viajar, sino de recuperar la vieja esencia de los grandes exploradores”

La belleza de estos viajes es que irás acompañado en todo momento de un coordinador. Si, no he dicho guía sino coordinador, ya que como ellos mismos enfatizan “sus coordinadores no son guías de viaje libreta en mano con todo organizado, sino que son viajeros experimentados que disfrutan conociendo culturas y países nuevos.” Es posible que incluso un coordinador nunca haya estado en el país que visitaréis, pero su experiencia viajera le ha dado tablas para desenvolverse en situaciones inéditas. Se trata de tener un apoyo a la hora de viajar.

turismo ecológico, turismo responsable

MANUAL DE VIAJE

Su manual de viaje es la mejor tarjeta de presentación que pueden tener.

Viajamos de forma sencilla, económica y ligera.

Son viajes de mochileros, para mochileros. Se busca un mínimo de confort pero no esperes la comodidad del servicio de habitaciones. Como ellos dicen, no te pueden garantizar que en Tailandia entre un mono  por la ventana a llevarse tu desayuno. Suena emocionante, ¿verdad?

Contribuimos a la economía local.

Este punto nos encanta. Se viaja para conocer a los locales y vivir como ellos. Se acabaron los McDonalds y los centros comerciales. Con 3000km descubrirás el país tal y como lo viven los locales, comiendo y durmiendo como ellos. Ayudando también así a desarrollar su economía sin intermediación de las grandes compañías.

Nos movemos en grupos pequeños.

Como toda aventura se necesita ser flexible para poder adaptarse a los cambios que vayan surgiendo. Para eso mejor ser menos que más. Igualmente al ser grupos pequeños el impacto que tenemos sobre el destino al que vamos es menor.

Viajamos con coordinadores/as de viaje.

Los coordinadores de viaje ayudarán a que esta aventura sea lo mejor posible. Ellos conocerán de antemano una posible ruta a seguir, aunque siempre se podrá cambiar en consenso con el grupo. Llevarán la voz cantante en caso de ser necesario para hacer del viaje una experiencia única … es decir se llevarán ellos los dolores de cabeza para que tú sólo te preocupes en disfrutar 😉

Diseñamos nuestros destinos y rutas.

Se trata de salirse de lo establecido, de las rutas turísticas tradicionales, así que todo el mundo en el grupo tiene voz y voto sobre donde ir.

Nos movemos de forma económica.

Una característica que me gusta especialmente de este portal es que junto al viaje del billete, seguro y alojamiento te indican más o menos la cantidad que te puedes gastar en “cash” una vez en el destino. De esta manera sabes desde un primer momento el valor monetario de ese viaje.

“I dont speak english”

Bueno, ellos tampoco conocen todos los idiomas del mundo, pero tienen experiencia viajando y saben que una sonrisa y ganas de entenderse son más importantes que las palabras.

Resumiendo:

3000km es una iniciativa que promueve una manera diferente de viajar, promueve viajes alternativos. Para los organizadores de este proyecto viajar es una forma transformadora de explorar el mundo.

Se viaja en grupos pequeños para tener la oportunidad de acercarse más a la cultura local. Su misión es promover el respeto hacia la cultura a la que viajan, sus gentes y su ecosistema. Son aventuras sostenibles, respetuosas y ecológicas coordinados de la mano de expertos viajeros donde no hay ruta marcada y la flexibilidad prima a la hora de explorar.

Sus próximos viajes serán a Jordania, India y Cabo Verde. Son viajes de entre 2 o 3 semanas para tener tiempo de descubrir la esencia del lugar.

viajar a la india

Enlaces de interés:

Suena interesante ¿no? ¿Te animarías a viajar con ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igual te interesa este otro post...
Cuando nos independizamos de casa de nuestros padres. ¡Cómo se…