niños en orfanato myanmar

Viajar y ayudar a los demás con Trip drop

Desde AnotherWaves siempre hemos apoyado los viajes solidarios.

Al viajar no solo vemos paisajes diferentes, sino que también deberíamos involucrarnos en mayor o menor medida en la cultura del país, y por supuesto siempre intentar dejar el país que visitamos mejor que como lo encontramos.

En algunas ocasiones basta con ser respetuoso con las costumbres locales o limpiar los desechos que provocamos al visitar un paraje natural, por ejemplo.

Existen otros momentos en los que nuestra implicación puede ser mucho mayor, viajar y solucionar problemas, mejorar la vida de las personas.

Para ayudarnos a realizar esta misión nació Trip Drop, una asociación sin ánimo de lucro que nos facilita la tarea de ayudar a los demás.

Viajar y ayudar a los demás es tan fácil como dejar un hueco en la maleta

Trip Drop recopila información sobre necesidades concretas de las regiones y ciudades de diferentes países. Desde ayuda médica hasta material de colegio que a nosotros nos puede parecer irrelevante, como cuadernos o lapiceros, puede ser todo un adelanto para una aldea de Perú.

Esta organización pone en contacto viajeros con estos proyectos a lo largo y ancho del mundo, para transportar paquetes con productos necesarios en alguna región del mundo.

Todo lo que tú tienes que hacer como viajero es reservar un pequeño hueco en tu maleta para hacer el bien allá donde viajes.

Cómo puedes colaborar con Trip Drop

Hay dos maneras principales para ayudar a Trip Drop a llevar su misión adelante.

1. Entregando la ayuda personalmente

trip-drop-logoEn la página web de TripDrop encontrarás un selector de países así como destinos en los que se ha detectado alguna necesidad. Si el destino al que te diriges tiene alguna necesidad en concreto ponte en contacto con esta web para que puedas transportar un pequeño paquete que llevar a aquellas regiones más necesitadas.

Piensa en este hueco de la maleta como el hueco que reservas para traerte regalos y souvenirs del país.

En la web de esta ONG tienen una sección con historias de gente que ha ayudado en sus viajes, pero yo os quiero mostrar una historia más personal por el momento no he tenido el placer de colaborar coin TripDrop, pero si lo ha hecho Nuria, autora de Muero por Viajar, y colaboradora de AnotherWaves.

En este post Nuria nos cuenta de primera mano como fue su colaboración con Trip Drop en su viaje a Cuba.

2. Detectando necesidades a tu paso

¿Alguna vez has sentido que podrías haber ayudado de alguna manera en tus viajes? Quizás a ese colegio casi sin recursos, o llevando ropa a un centro de acogida.

Estas son las oportunidades que tendrás la ocasión de detectar para Trip Drop.

Si ves que existe una necesidad muy clara y concreta en alguno de los destinos en los que has estado recoge bien la información para poder pasársela a esta web para que empiecen a gestionar ayuda.

Como ves viajar y ayudar a los demás es mucho más sencillo de lo que parece, y la recompensa de entregar a alguien ayuda y felicidad siempre llena más que traer en la maleta el más caro de los souvenirs.

¿Te animas a viajar ayudando?

Foto de portada de Tierrasinsolitas.com