Cómo votar por correo en España para las Elecciones Europeas 2014

El próximo 25 de Mayo son las Elecciones al Parlamento Europeo. Para votar sólo tendras que acercarte a tu colegio electoral (el que te corresponde según donde estes empadronado)

Si no vas a estar cerca de tu colegio electoral el dia 25 de Mayo, puedes elegir votar por correo. Pero para poder hacerlo tienes que solicitar el voto por correo en cualquier Oficina de Correos antes del 15 de Mayo

democracia, voto correo

10 pasos para votar por correo desde España

1.- Antes del 15 de Mayo, acercate a tu tu oficina de Correos más cercana y solicita el impreso para votar por correo

2.- Rellena el impreso con tus datos personales y entregalo en la oficina de Correos mostrando tu DNI o carné de conducir (no sirven fotocopias)

Solicitud (y sobre) de Voto por Correo

3.- Desde Correos enviarán este documento a la Oficina del Censo Electoral que te corresponde.

4.- Desde la oficina del Censo Electoral se anotará en las listas del censo que vas a realizar tu voto por correo, por tanto ya no podras votar personalmente en tu colegio el 25 de Mayo

5.- La Oficina del Censo Electoral te enviará por correo certificado (al domicilio que indicaste en el impreso de solicitud) un sobre con la siguiente documentación:

Instrucciones para completar el voto por correo

6.- Esta documentación la tienes que recibir en mano (acreditando tu identidad con tu DNI o carnet de conducir). Si no estuvieras en tu domicilio, tendras que ir personalmente a recogerla a la Oficina de Correos correspondiente.

7.- Con la documentación en tu poder, elige la papeleta de voto del partido al que quieras votar (¡¡por Dios que no sea al PP!!), introducela en el sobre de votación y cierralo.

Papeletas de Voto

Sobre para meter la papeleta

8.- Introduce

  • el sobre de votación (donde está tu papeleta de voto)
  • el certificado de inscripción en el censo

en el sobre dirigido a la Mesa y cierralo.

Escribe tu nombre, apellidos y dirección en el remite y mandalo por correo certificado. El plazo de envio es hasta el 22 de mayo

Este sobre no necesita franqueo (el envio es gratuito) pero NO LO ECHES EN EL BUZON, tienes que enviarlo por correo certificado desde cualquier oficina de Correos.

Sobre para enviar por correo certificado (incluye el otro sobre con nuestra papeleta de voto y el certificado de inscripción en el censo)

9.- El Servicio de Correos conservará hasta el día de la votación toda la correspondencia dirigida a las Mesas electorales

10.- El día de la votación (25 de Mayo), el servicio de Correos trasladará tu voto a tu mesa electoral (en tu colegio electorial) donde será tenido en cuenta en el recuento final.

Más info

¿Y tu? ¿Tienes ya claro lo que tienes que hacer para votar?

Si no votas, ten por seguro que los que van a decidir las leyes y acuerdos que marcaran tu vida, NO van a velar por TUS intereses.

Aprovecha estas elecciones para cambiar las cosas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Igual te interesa este otro post...
Sin duda muchos dirían que dar la vuelta al mundo…